Oh I'm just counting

Parlamentarios buscan proteger a usuarios de robos de tarjetas de créditos.

El diputado Alexis Sepúlveda (PR) presidente de la Comisión de Economía de la Cámara y los  parlamentarios  Renato Garín (RD) y Hugo Rey (UDI) comenzaron a trabajar un proyecto de ley que regula la responsabilidad del usuario ante el uso malicioso de tarjetas de crédito, como hurtos y extravío.
 
El parlamentario señaló que “hoy es el usuario de una tarjeta de crédito es el que tiene que acreditar ante la institución financiera cuando ha sido víctima de un hurto, robo o extravío que ha significado pérdida de dinero. En la actualidad pueden pasar hasta 120 días para que la institución financiera reponga los recursos adeudados. Por lo tanto, los que deben establecer los mecanismo de seguridad son los emisores de tarjetas de créditos, instituciones financieras y del retail”, señaló
 
El proyecto tiene por fin proteger a los usuarios de tarjetas de créditos disminuyendo su responsabilidad en caso de extravío, hurto, robo o fraude y aumenta la responsabilidad del emisor respecto de las transacciones y sus consecuencias económicas que tengan lugar en un momento posterior al aviso de extravío.
 
Agregó el diputado que “en la actualidad los bancos descansan en que los usuarios deben probar que una determinada transacción fue fraudulenta, lo cual en la práctica ex extremadamente difícil. Esta ley busca proteger al más débil. El usuario no tiene tiempo ni dinero para litigar”, concluyó.