Un grupo de parlamentarios del oficialismo encabezados por el diputado Daniel Manouchehri (PS), presentaron una acusación constitucional en contra del juez Antonio Ulloa.
Esto último surgió luego de que la Corte Suprema mantuviera en su cargo al magistrado tras un proceso disciplinario en su contra por el vínculo y conversaciones que este tenía con Luis Hermosilla, abogado que se encuentra en calidad de imputado por el Caso Audios.
Cabe señalar, que la acción fue respaldada por los diputados Eric Aedo (DC), Camila Musante (Ind-PPD), Cosme Mellado (PR), Javiera Moralse (FA), Marta Bravo (PS), Marcos Ilabaca (PS), , Rubén Oyarzo (PR), Leonardo Soto (PS), Boris Barrera (PC), Juan Santana (PS), Daniella Cicardini (PS) y Luis Malla (PL), .
Una vez que se presentó la acusación, Manouchehri comentó que "Chile merece una justicia limpia, imparcial y confiable, y eso hoy día está en riesgo. El ministro Antonio Ulloa no sólo le enviaba poemas al señor Hermosilla, juntos tejían una verdadera red de impunidad en el Poder Judicial".
"Nosotros tenemos la convicción de que el ministro Antonio Ulloa vulneró gravemente la Constitución, vulnerando el principio de reserva, de abstención, de imparcialidad, de prohibidad, los cuales evidentemente configuran un notable abandono de deberes. Nosotros tenemos la convicción, los firmantes de esta acusación constitucional, que la justicia merece una limpieza y no puede seguir manchada por estas redes oscuras", sentenció el miembro de la Cámara Baja