El sector público realizará este lunes el paro de advertencia al Gobierno, de carácter indefinido, convocado ayer domingo tras el nulo acuerdo entre el Ejecutivo y los empleados públicos en torno a la cifra del reajuste salarial.
Cabe recordar que La Moneda propone un 3,1 por ciento de ajuste en los sueldos, mientras que los trabajadores públicos esperan al menos un 3,5 por ciento.
Desde el gremio de los trabajadores, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, enfatizó que el esfuerzo del Gobierno, por proponer montos, es insuficiente.
En tanto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, realizó un llamado al diálogo para así lograr un "acuerdo por el bien público".
Desde el gremio pidieron a la ciudadanía a tener comprensión y postergar los trámites, ya que sólo se funcionará con turnos éticos.
Debido al paro de los funcionarios de la Salud, en hospitales y consultorios cerrados algunos usuarios de servicios enfrentan las consecuencias de esta movilización.