Oh I'm just counting

Partido Republicano expulsa a candidato a alcalde preso por abuso sexual y violación. Había sido jefe de gabinete de parlamentarios exrepublicanos Rojo Edwards y Gloria Naveillán y Carmen Aravena, actual senadora y presidenta regional de ese partido

El Partido Republicano anunció la expulsión de la colectividad a Patrick Casanova Tobar, candidato republicano por la alcaldía de Victoria imputado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación en contra menores de edad. Casanova renunció a la candidatura en las últimas horas debido q lo que él calificó "la unidad del sector".

Lo cierto es que Casanova tuvo que renunciar porque este lunes fue detenido y está preso en Temuco. En nota aparte están todos los datos del imputado, donde incluso llegó hace tres años a ser candidato a diputado y tenía innumerables fotos y videos con Kast.

El sábado pasado Casanova fue formalizado, quedando entonces con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario y prohibición de aproximarse a las víctimas. Sin embargo, este lunes la Corte de Apelaciones revocó la medida, declarando prisión preventiva.

Patrick Casanova se había desempeñado como director regional del Instituto de la Juventud (Injuv) en Antofagasta, además de realizar labores como jefe de gabinete en las oficinas de los parlamentarios exrepublicanos Rojo Edwards y Gloria Naveillán. También fue asesor de la senadora y Presidenta del Partido Republicano en La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, que le había dado todo el apoyo para su candidatura a jefe edilicio en la comuna de Victoria.

“Hemos tomado conocimiento de la detención y formalización de una persona, militante de nuestro partido, cuya identidad ha sido dejada en reserva por el tribunal, con el fin de proteger a las víctimas”, partió señalando el Partido Republicano en un comunicado.

En esta línea, desde la tienda señalaron que consideran estos delitos “de máxima gravedad”, por lo que “expresamos nuestro máximo repudio, esperando una rápida y efectiva investigación para determinar el alcance de los hechos y las imputaciones que se hacen”.

“Como medida urgente, hemos solicitado al Tribunal Supremo de La Araucanía la expulsión inmediata del imputado, sin esperar los resultados de la investigación que se desarrolla en su contra, por la gravedad de los antecedentes que se han conocido hasta ahora”, agregaron.

Finalizaron la misiva repudiando y condenando nuevamente “estos graves delitos y con mayor fuerza, aquellos que tengan como víctimas a menores de edad. De la misma forma, solidarizamos con quienes resulten afectados, a quienes entregamos y comprometemos nuestro más absoluto apoyo en estos difíciles momentos”.