Hasta el momento hay siete personas detenidas por la golpiza a funcionarios de Carabineros ayer jueves en una concentración en Plaza de Armas de Santiago, en el marco de las 48 horas de movilización convocadas por la comunidad de Temucuicuien solidaridad con la familia de Camilo Catrillanca.
En la movilización se pedía la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y se realizó de manera pacífica, hasta que un grupo intentó marchar por Ahumada -donde no estaba autorizado el recorrido- y se registró la brutal agresión, la cual quedó registrada en fotos y videos.
En total, cinco funcionarios resultaron lesionados, siendo el cabo primero Henry Canío Canío, de 34 años, quien quedó más grave tras recibir múltiples golpes de pies y puños y con objetos contundentes, incluso le pegaron patadas en su cabeza cuando quedó inconsciente en el suelo.
Todos fueron trasladados hasta el hospital institucional, mientras que los detenidos pasarán a control de detención este viernes, uno de ellos por maltrato de obra a carabineros y otros por desórdenes públicos.
Las personas capturadas fueron reconocidas gracias a los registros existentes de la agresión.