A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones (PDI) comunicó la conformación de su nuevo Alto Mando, en la cual se acogió el retiro de dos prefectos generales, entre estos el subdirector operativo, Darío Ortega, y tres prefectos inspectores.
Lo anterior, luego de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera a la propuesta presentada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, a proposición del director general de la policía civil, Héctor Espinosa Valenzuela.
"La nueva distribución tiene por objetivo relevar la importancia de las personas que integran la institución, reconociendo y promoviendo sus destrezas, experiencia y calidad de vida, en función de la misión de la PDI como es la investigación científico técnica de los delitos de alta complejidad y crimen organizado transnacional", indica el documento. Además, la policía modificó la organización interna, pasando de dos subdirecciones -una operativa y otra administrativa- a cuatro: Desarrollo de Personas; Administración, Logística e Innovación; Investigación Policial y Criminalística; y la de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.