Tras el cruento hallazgo hecho en horas de la mañana de este lunes en la comuna de Maipú, de una cabeza al interior de un bolso, en unos departamentos tipo blocks en avenida Olimpo, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que junto a ella habían “otros restos” de cuerpo humano.
Fue a eso de las 06:20 que se notificó a las policías del hallazgo: según trascendió, una persona en situación de calle vio la cabeza al interior del bolso. Luego, él le informó a una vecina, quien finalmente hizo el llamado.
En el lugar, de acuerdo a lo recopilado por la policía civil, se produce una gran acumulación de basura entre la tarde y noche del domingo, y la mañana del lunes, pues por allí pasan los recolectores de residuos para llevarse lo del fin de semana.
El subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, contó que el bolso donde estaba la cabeza se encontraba en un carro de transporte de verduas: “La policía genera la comprobación de que hay una cabeza y otras extremidades, partes de un cuerpo”.
Además, precisó que, junto con los análisis necrodactilares, se hará una revisión de las denuncias por “presuntas desgracias para que, en base al rango etario, poder llevar la información a familiares”. A ello se sumará la revisión de cámaras en los lugares aledaños.
Por lo pronto, se precisó que el resto de partes humanas encontradas junto a la cabeza mantenían “cortes y mutilaciones”, “para minimizar el volumen del cuerpo”.
Por su parte, Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, calificó esto como una de las “situaciones preocupantes que consternan y nos llaman a la acción”: “Hemos instruido a los equipos municipales, de aseo y ornato, a los de seguridad, para que estemos atento a cualquier hallazgo”.
“El llamado es a hacer llegar cualquier información a la Bicrim de Maipú”, cerró el edil.