La Policía de Investigaciones emitió un comunicado respecto a las diligencias realizadas este viernes y que involucran al director general de la institución, Sergio Muñoz, en el marco de la investigación de la Fiscalía Oriente por el caso de los audios del influyente abogado Luis Hermosilla.
Policías de carabineros allanaron la casa y las oficinas del director de la PDI buscando más antecedentes para la formalización de Sergio Muñoz.
La PDI señaló escuetamente que “la institución y el director general, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos”.
El documento añade que “como institución permanente del Estado de Chile, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y el país”.
Según señaló la fiscalía, los allanamientos al domicilio particular y oficina de Muñoz se fundamentan en las pericias a las que fueron sometidas el teléfono celular de Luis Hermosilla, “desde el cual se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al director general de la PDI”.
Por lo mismo, Muñoz será formalizado en el próximo martes por el delito de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción al artículo 246 del Código Penal.