Foto: El momento en que ex exmilitar es secuestrado
La madrugada del miércoles, el exteniente venezolano Ronald Ojeda, fue secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia de la región Metropolitana, hasta donde había llegado al haber solicitado asilo a en nuestro país.
El exmilitar fue raptado por sujetos que simularon ser funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), y desde aquella jornada no se han tenido novedades acerca de su paradero.
Bajo ese contexto, las pesquisas se focalizan en dos principales hipótesis: el móvil político y la participación del crimen organizado.
Lo anterior, ya que el secuestro del exmilitar ha sido catalogado como “atípico”, producto a que no registra vínculos criminales, además que hasta el momento, no se ha pedido rescate por él.
Por este motivo, la PDI y equipos especializados de Carabineros se encontrarían en la búsqueda de un nuevo objetivo: una casa de seguridad, donde lo podrían tener cautivo al militar opositor de la dictadura venezolana que encabeza Nicolás Maduro.
Esta casa de seguridad, estaría en los alrededores de la región Metropolitana o en regiones cercanas como Valparaíso o la región de O Higgins.
Además, dentro de las indagatorias, PDI analizan al menos 10 vehículos de interés, los que podrían haber tenido participación en el atraco.