La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Gobierno le pidió la renuncia a la Seremi de Salud Metropolitana, la tecnológa médico Rosa Oyarce (RN).
La información había sido denunciada por el diputado Andrés Celis, quien dijo que la petición se debía al protagonismo de la autoridad.
Celis añadió que todo ocurrió por teléfono, durante la cuarentena preventiva que cumplía Oyarce luego de tener contacto que dio positivo por coronavirus. Ella había afirmado a La Segunda que dio negativo en el examen PCR.
Daza agregó que, por orden del ministro Jaime Mañalich, se le solicitó a Oyarce integrarse a trabajar en el Plan Covid-19, donde se determinan las políticas impulsadas por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia.
El diputado Andrés Celis de RN indicó que entre los motivos para solicitarle su salida está su protagonismo y, por ejemplo, la determinación de cerrar las oficinas de la Compin en Huérfanos, donde se produjo un brote de coronavirus.
Oyarce -que fue candidata a diputada por RN y fue derrotada- salió a cuarentena el pasado 23 de marzo por tener contacto con un caso positivo de Covid-19. Sin embargo, había asegurado a La Segunda que su examen dio negativo. Los 14 días ya terminaron.