La gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce (UDI, en la foto), interpuso una querella contra el autor de una "funa" en redes sociales, quien aseguró que traspasó recursos estatales a su cuenta personal y familia.
El presunto autor del texto, en el que también se hablaba de una supuesta relación amorosa con un alcalde en Quellón, es un militante de la misma colectividad.
Oyarce señaló que las autoridades, además de ser representantes, son personas y tienen familia: "Quiero lamentar esa situación, no sólo por mí, sino por todas las autoridades políticas que constantemente están sufriendo una funa. Todo lo que ahí se me imputa es completamente falso", dijo en Cooperativa.
Con respecto al autor de la publicación, se supo que se trata de Maickol Ruiz, también de la UDI, quien hasta noviembre del año pasado se desempeñó como psicólogo de un centro de hombres, en un convenio de transferencia con Sernameg.
En medio de la polémica, el senador Iván Moreira, también UDI, salió en apoyo de Oyarce y dijo que "éste es un acto de cobardía y de falta de hombría de atacar a una mujer".
"Ese tipo de militantes no los queremos en la UDI, menos cuando se trata de personas que ingresan a un partido en busca de trabajo. Por eso la UDI lo va a expulsar en forma inmediata", anunció.