El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, (foto) perteneciente a la prelatura del Opus Dei, fue acusado de agredir a una periodista en medio de un tumulto provocado por las preguntas que la prensa le estaba realizando al obispo Juan Barros.
Un video captado por el equipo de 24 Horas dio cuenta de una discusión entre la profesional de Mega Priscilla Vargas y el representante religioso, quien se mostró molesto por las preguntas en contra de Barros.
Fue en ese contexto es que González habría empujado a la profesional para alejarla del clérigo, y así evitar que pudiese seguir con sus preguntas.
Consignar que el representante de Osorno reconoció haber recibido un mensaje de apoyo por parte del Papa Francisco, agregando que existe plena confianza hacia él.
Esta versión fue respaldada por el arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien enfatizó que el propio Papa Francisco "es un convencido de que (Barros) no ha cometido ningún tipo de delito" tras haber estudiado su caso, y que, por lo tanto, "no lo va a cambiar".