El periodista chileno Jorge Said agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido por redes sociales, luego del violento asalto a mano armada que sufrió en Bolivia, mientras él junto a su equipo realizaban la cobertura del Carnaval de Oruro.
Cabe recordar que la noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram del comunicador, donde se indicó que Jorge se estaba recuperando de "distintas lesiones en la cabeza, oído, boca y el alto nivel de estrés post traumático que le causó este ataque".
"Las pérdidas materiales superan los $15.000 dólares, pero las pérdidas en material audiovisual y trabajo son incalculables", señaló la publicación.
Tras esto, Said se refirió a lo ocurrido y aseguró que "el periodismo debe continuar". Además, lamentó que el hecho ocurriera particularmente en "nuestra región", afirmando que en sus más de 30 años de labor periodística, nunca había experimentado una situación similar.
"Quiero expresar mi gratitud hacia ustedes por el cariño en sus mensajes cargados de genuinos buenos deseos y preocupación, gracias a mis colegas periodistas, seguidores de rr.ss., familia, amigos y medios", comenzó expresando el profesional.
En este sentido, comentó que "esto ocurrió en Bolivia y tenemos certeza de que va a ocurrir hoy y mañana en cualquier parte de América Latina por más resguardo que se tenga".
.
"No pasó con Al Qaeda, Ucrania, Rusia o Afganistán, en mis más de 30 años de labor periodística y pasa tristemente en nuestra región, un continente sumamente violentado", reflexionó.
Asimismo, dijo que "tengo la fortuna de contar con una gran cantidad de apoyo y mis pensamientos están con aquellos que no lo tienen, los más vulnerables e invisibilizados, víctimas de distintas tragedias o simplemente de su debilitado entorno, a quienes siempre intento demostrar mi empatía, a través de mi trabajo periodístico".
"A pesar de todo, y con mayor certeza pienso que el periodismo debe continuar. Les comparto algunas fotos desde el maravilloso Salar de Uyuni para que se queden con la alegría que me entrega mi trabajo", finalizó.