El periodista de TVN Iván Núñez, quien fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro en la madrugada de este viernes, junto a su camarógrafo, recuperó el contacto con la estación televisiva tras ser liberado.
Fue durante esta mañana que el canal reveló la detención y que el equipo sería deportado. A través de un comunicado detallaron que los comunicadores había entrado al país a través de pasos habilitados y de manera legal, por lo que no se conocían las razones detrás del apresamiento.
No obstante, tras más de 13 horas incomunicado, el periodista fue liberado, según relató a 24 horas. Desde la frontera de Venezuela con Colombia, el comunicador relató que en el cuarto control militar les impidieron el paso.
“Se dan cuenta de que somos periodistas, según ellos, hicimos un ingreso ilegal, punto que jamás les concedimos”, relató Iván Núñez.
Tras ello fueron trasladados a un recinto militar: “Ahí estuvimos en un calabozo toda la noche y buena parte del día de hoy. Nos llevaron esposados, nos interrogó la policía política de Venezuela”.
“La imputación que se nos hacía era un poco absurda, decían que era espionaje financiado desde el extranjero“, agregó. “Es primera vez que tengo un inconveniente de estas características”, contó.
El periodista contó que en el lugar donde fue detenido había 19 personas, tres de ellas menores de edad y dos personas con algún grado de discapacidad. No obstante, “no nos trataron mal, jamás fuimos violentados”, aseguró.
El equipo de TVN fue arrebatado de sus pertenencias y ante las sospechas a raíz de sus contactos telefónicos, fueron interrogados, momento en que se les comunicó que se les iba a imputar el delito de “espionaje”.
Sin embargo, estas acusaciones habrían sido solo un método para intimidarlos en el interrogatorio.
Durante la detención, Iván Núñez y su equipo fueron obligados a grabar videos donde respondían preguntas de la policía bolivariana, sin embargo, el periodista aseguró que a todas las consultas respondió con su nombre y cargo.
El periodista confirmó a sus compañeros que se mantendrá en la frontera colombiana con el fin de reportear las protestas que se desarrollan en Venezuela tras las elecciones presidenciales.