Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI)acudió este martes hasta la Municipalidad de La Florida para cumplir una orden judicial que buscaba incautar la documentación judicial y contable tanto del municipio como de la Corporación Municipal.
Esta diligencia se realizó luego que la Contraloría General de la República constatara irregularidades en el pago de cotizaciones previsionales de trabajadores de las áreas de Salud y Educación de la comuna y diputados denunciaran estos hechos ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Tras el informe del órgano contralor, la Fiscalía de Alta Complejidad inició una investigación en la Municipalidad de La Florida por posible malversación de caudales públicos.
Al respecto, el fiscal Carlos Ramírez explicó que "el día de hoy se llevó a cabo una diligencia de entrada, registro e incautación, previa autorización judicial, para recabarinformación contable sobre la Corporación Municipal de La Florida y la Municipalidad de La Florida en cuanto a las partidas y destinos de los dineros del año 2016 y 2017".
El persecutor detalló que "la investigación se inicia por un oficio de la Contraloría General de la República, en el cual da cuenta de un presunto delito de malversación de caudales públicos".