Pese a que la atención está puesta en lo que suceda en la Comisión de Hacienda del Senado, instancia que discute la Ley de Fraccionamiento en la sede de Santiago del Congreso, en Valparaíso los pescadores volvieron a realizar manifestaciones.
Y es que los hombres de mar decidieron continuar con su protesta tomando sus embarcaciones y dirigiéndose en gran número hacia la bahía porteña para prohibir el ingreso de buques a dependencias del Puerto de Valparaíso.
La acción es llevada a cabo por pescadores de Valparaíso, Quintero y Horcón, los cuales lanzaron fuegos artificiales y activaron extintores de humo en el mar.
En un video, un trabajador explicó que están "parando el tráfico de las naves mercantes. Esta es la última vez que vamos a hacer esto porque esperamos hacer más cosas si el Estado no pone los ojos en los pescadores artesanales".
"Protestamos por tierra y ahora estamos protestando por la mar, perdiendo toda la faena que a nosotros poco y nada nos importa. Estos son los pescadores, esta es la actitud, esta es la rabia, esto es lo que estamos protestando", continuó.
De igual forma, el pescador que relata las imágenes asegura que son más los pescadores que se acoplarán a esta radical acción emprendida.
"No van a entrar. Esta es la única forma que debemos hacer para que el Gobierno, de una vez por todas, pueda ayudarnos a nosotros", sentenció.
Pescadores trasladan sus protestas al mar: grupos en lanchas bloquean el paso de buques mercantes al puerto de Valparaíso


