Piden integrar a niños autistas y con Asperger a programa “Yo elijo mi PC”

La iniciativa plantean que la integración al mundo globalizado no es posible sin las herramientas básicas que los notebook entregan a los estudiantes.

Con 84 votos a favor y una abstención, los diputados solicitarán a la Presidenta Michelle Bachelet que inste al Ministerio de Educación a incluir en la distribución de computadores del programa gubernamental “Yo elijo mi PC” a estudiantes con discapacidad, en particular con Autismo y Síndrome de Asperger.
 
Los autores de la iniciativa plantean que la integración al mundo globalizado no es posible sin las herramientas básicas que los notebook, computadores personales, ipod y tablet entregan a los estudiantes desde los cursos básicos.
 
“Incluir a estudiantes con trastorno del espectro Autista y Síndrome de Asperger entregaría una herramienta tecnológica que redundaría en avances significativos en su desarrollo psicosocial”, concluye el texto parlamentario.
 
En los 7 años que lleva esta iniciativa, se ha beneficiado a más de 350 mil alumnos. Solo este año, el programa contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos a los mejores estudiantes matriculados en séptimo básico a marzo de 2017 en establecimientos subvencionados que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.