Por Alfredo Peña R.
Pasadas las 18.15 horas de este sábado, el presidente Piñera volvió a lo suyo.
Romper las normas, los consejos y los protocolos sanitarios, cuando él debería ser un ejemplo.
A esa hora se le vió con sus pantalones rojos y su polera azul, con un sombrero, paseándose por la playa de Cachagua donde tiene una casa.
Se sacó varias fotos, entre ellas con un salvavidas con sindrome de down que hay en esa playa.
Una de esas fotos es la de una joven que firma como "la espe" que es la que adorna esta crónica y que ella la subió a las redes sociales. No fue muy eufórica en su comentario al agregar en su foto: "Caminando por la playa, me encontré con él" escribió "la espe".
Mientras los contagios del coronavirus van al alza y del Minsal llamaron a la ciudadanía a extremar los cuidados, evitar la confianza y mantener un estricto cumplimiento de los protocolos, Piñera se los salta. No los cumple. Los triangula...
Piñera, pareciera ser inmune a estas obligaciones y debería dar un ejemplo, pero....
Este mismo sábado, el propio doctor Enrique Paris, titular de la cartera de Salud, aseveró que como Gobierno “estamos muy preocupados, y el Presidente de la República también, por esta segunda ola (…) Creo que es una realidad y ha ocurrido en otros países y con mucho más fuerza que la primera ola”.
Y el máximo responsable de la salud del país hizo un llamado: “La mejor vacuna hasta el momento es la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico”.
Pero no hay caso. Piñera al igual que Trump y Bolsonaro, no usa mascarilla y menos, mantiene distanciamiento fisico y social.
Y después dicen que no lo vieron venir: el virus...