Oh I'm just counting

Piñera confirma que posó para fotos a los pies del monumento al General Baquedano en plena cuarentena. Durisímas reacciones

Foto: Piñera paseándose y provocando en Plaza Italia o Plaza Dignidad

Las imágenes de Piñera posando a los pies del monumento al general Baquedano en Plaza Italia o Plaza de la Dignidad cerca de las 19 horas en plena cuarentena, causaron indignación y enojo  no sólo entre los opositores al mandatario sin que también entre los posibles aliados.

Fue el propio Piñera que envió un tuiter cerca de las 21 horas, luego del revuelo causado por sus provocadoras fotos.

“Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de carabineros y militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”, expresó el Mandatario.

El ex candidato presidencial, y actual senador Alejandro Guillier fue duro: “Usted que en estos momentos difíciles pide unidad, se dedica a provocar a la gran mayoría de los chilenos que quieren un país más justo al aparecer en la Plaza de la Dignidad”.

El diputado Giorgio Jacson señaló: "¿Qué hace @sebastianpinera en medio de la CUARENTENA por Covid19, paseando por el epicentro y símbolo del estallido social que su Gobierno reprimió a + no poder?
Quiere darse un gustito y provocar. Simplemente no tiene estatura de Jefe de Estado".

 

El ex canciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz dijo: "Increíble! El Pdte Piñera se pasea por Plaza Italia/Dignidad mientras el gobierno pide a la gente q se quede en casa, Esta es una provocación e irresponsabilidad, impropia para un jefe de estado en plena crisis de pandemia, q divide al país en momento en q se requiere unidad".

El senador Alejandro Navarro escribió en tuiter: "Piñera en un acto de provocación visita Plaza Dignidad con total impunidad. No hemos olvidado que Ud. Presidente es RESPONSABLE de violaciones sistemáticas a los DDHH sufridas en Chile desde el #18Octubre, y por esos crímenes lo vamos a perseguir TODA LA VIDA".

 

El líder ultra derechista José Antonio Kast también criticó a Piñera: "Inexplicable acción del Presidente Piñera en Plaza Italia. Debió haber ejercido su autoridad cuando el estado de derecho era vulnerado, no en medio de la cuarentena. Gobierno avanza un paso, pero retrocede dos".