Oh I'm just counting

Piñera entrega mensaje de tranquilidad tras primer caso de coronavirus: "Estamos preparados para enfrentar esta epidemia"

Luego de que se confirmara la existencia en Talca del primer caso de coronavirus en Chile, el Presidente Sebastián Piñera, entregó esta tarde un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, asegurando que "estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia". "La rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad, nos hacía presagiar y anticipar que el virus coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento", dijo el jefe de Estado, quien esta mañana tuvo una actividad junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, donde se abordó el plan de acción que el Gobierno ha puesto en marcha para hacer frente al virus.

El Mandatario señaló que pese a haber dado positivo en el test, el médico de 33 año, quien viajó a Singapur, se encuentra "en buen estado de salud y va a ser derivado a su domicilio para poder tener una vigilancia epidemiológica muy certera y al mismo tiempo controlar el entorno". "Quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas, hemos tomado desde el mismo momento que conocimos la aparición de este nuevo virus, el coronavirus, todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también todas las medidas que hemos estimado necesarias", sostuvo.

Con ello, Piñera recalcó que "estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia. Y, adicionalmente, hemos recurrido a todas las fuentes que pueden ayudarnos para cumplir exitosamente esta tarea".

Así, Piñera recordó que hacía días atrás conversó con el Presidente de China, Xi Jinping, y una delegación chilena viajará próximamente a China, "para poder conocer y aprender todas las experiencias, los errores y los aciertos, que se cometieron en China para utilizarlos en nuestra estrategia". Junto a esto, el Mandatario comentó que hoy "conversé con el presidente de la Organización Mundial de la Salud y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, quienes han conocido en detalle la forma en que Chile ha enfrentado esta situación y nos han hecho ver que Chile constituye un verdadero modelo para muchos otros países del mundo".

Finalmente, el Presidente enfatizó que "estamos en perfecta coordinación con los países de Prosur para compartir experiencias y unir fuerzas con un solo norte: proteger la salud de todos y cada uno de los chilenos y enfrentar, en forma adecuada, esta epidemia que significa el coronavirus"