Nuevamente se viste de "sheriff" el Presidente Sebastián Piñera y encabeza un nuevo operativo policial, de esos que los tribunales estiman improductivos y que generaron la vez anterior fuertes controversias por su muy baja efectividad.
Esta vez se utilizará la mitad de los funcionarios utilizados anteriormente, llegando a 5 mil los uniformados que saldrán de cacería nocturna.
En esta oportunidad el escenario de la puesta en escena fue en la comuna de Renca, en una actividad donde también participaron el general director de la institución, Hermes Soto; el ministro del Interior, Andrés Chadwick; y el alcalde de la comuna santiaguina, Claudio Castro.
"La delincuencia es el principal problema que tenemos los chilenos hoy en día, así lo reflejan nuestros compatriotas en todas las encuestas (...) y para nosotros la delincuencia y el narcotráfico también es la primera prioridad de nuestro gobierno", dijo Piñera.
"Más de 5.800 carabineros a nivel país van a participar en esta ronda preventiva por la seguridad de nuestros compatriotas y cerca de 1.080 lo harán en la Región Metropolitana", aseguró.
El gobernante añadió que "estoy seguro que al igual que las cuatro rondas anteriores vamos a darle un duro golpe a la delincuencia y narcotráfico", acotó y salió a pasear en el carro policial.
Carabineros se encuentra realizando servicios preventivos desde el miércoles de esta semana. Sus resultados preliminares serán entregados mañana.