El Presidente Sebastián Piñera nombró a la socióloga Rosario Martínez como la nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), tras un concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).
La profesional se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín y el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, cita en la que repasaron los principales desafíos de la gestión de Martínez.
Entre ellas, culminar la transformación de los CREAD en residencias familiares, y trabajar la reconversión del Sename en los nuevos servicios de Protección Especializada de la Niñez, y de Reinserción Social Juvenil.
"En Sename se necesitan a los mejores, para hacerse cargo de los enormes desafíos que tiene el servicio. Por esta razón, valoramos enormemente que a la cabeza de la institución esté alguien con amplia experiencia profesional, elegida en base a sus competencias, a través del sistema de Alta Dirección Pública, que pueda realizar con la mayor rapidez posible todas las transformaciones que necesitamos para tener a los niños primeros en la fila”, aseguró Larraín.
La nueva directora del Sename es socióloga de la Universidad Católica, con experiencia en el servicio público, y experta en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas basadas en la evidencia, en áreas como la prevención de delitos y reinserción social de niños, niñas y adolescentes, así como la prevención de violencia contra la mujer e implementación de herramientas tecnológicas para la coordinación intersectorial. En estudios de post grado, la nueva directora nacional posee un magister en Economía y Políticas Públicas, de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.