Tras la fuerte caída de la actividad económica chilena en un 14,1 por ciento, el Gobierno salió a reforzar el llamado iniciado por el Presidente Sebastián Piñera a un "gran acuerdo nacional" para hacer frente a la crisis social y económica por la pandemia de Covid-19.
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al comentar la cifra informada hoy por el Banco Central, puso el énfasis en el acuerdo sobre el cual ya entregó la hoja de ruta y tiene dos semanas de plazo para elaborar el documento en conjunto con parlamentarios de las comisiones del ramo.
En ese marco, "teniendo esta drástica caída de la activad económica, quiero terminar reforzando el llamado del Presidente a que exploremos y logremos un acuerdo. Quiero agradecer el buen ánimo que ha mostrado la opsoción", sostuvo.
"Todos saben que esto es tremendamente necesario, los números que hemos conocido hoy muestran el deterioro significativo que está teniendo la actividad económica, y detrás de la actividad económcia hay ingresos, hay familias, hay sufrimiento y creo que lo principal en consecuencia es que logremos avanzar en este acuerdo", enfatizó.
A su vez, el Mandatario comentó que el Imacec conocido hoy "no fue una buena noticia: sabemos que la pandemia del coronavirus y la pandemia de la recesión mundial están golpeando las economías del mundo entero y la nuestra, que es una muy abierta y, por tanto, vulnerable a lo que ocurra con la economía mundial".
"Y en tiempos de adversidad es cuando el Gobierno tiene que hacer sus mejores esfuerzos para proteger a las familias chilenas, pero sabemos que no es suficiente", apuntó, en alusión al acuerdo al que llamó la semana pasada.