Oh I'm just counting

Piñera responde a postura de la Iglesia sobre matrimonio igualitario: “La ley tiene que proteger a todas las familias”

El presidente Piñera participó en el último Te Deum Ecuménico de su segundo gobierno. La ceremonia religiosa, encabezada por el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, estuvo marcada por la agenda valórica y el trabajo de la Convención.

En la instancia, la autoridad eclesiástica rechazó el matrimonio igualitario y el aborto legal. “Damos gracias por todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer”, dijo Aós.

Un mensaje directo a la propuesta que anunció el presidente Piñera en su última Cuenta Pública: Modificar el Código Civil y otras normativas para establecer en igualdad de condiciones el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Por lo mismo, ante la alusión a la iniciativa, el presidente respondió que “compartimos los valores que ha expresado el arzobispo de Santiago: el valor de la vida, de la familia, el valor de la probidad y del bien común, pero tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio. Por eso es muy importante que la legislación proteja a todos los niños y a todas las familias”.

“Una cosa es el mundo de la religión, que es un mundo voluntario (…) otra cosa es el mundo laico, de las leyes, que es obligatorio para todos y creo que la ley tiene que proteger a todas las familias”, manifestó Piñera.