Oh I'm just counting

Piñera vota rápido, se demora sólo 25 segundos, se le queda el carnet y advierte a Boric y Kast: "No es lo mismo ser candidato que Presidente"

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el país "está mejor que la política", asegurando que el debate lo hace parecer "una guerra permanente".

Tras votar en el Estado Municipal de Las Condes, el Mandatario aseguró que hoy es "el día de la ciudadanía, el día de la gente. Es muy importante que todos participen".

Piñera la entregó una serie de recomendaciones a quien se imponga en la elección, indicando que "nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos y no solo de quienes lo apoyaron" y que deberá tener "sabiduría, prudencia y éxito, porque lo va a necesitar".

"Estamos viviendo un ambiente de excesiva polarización, confrontación y disputa", dijo el Presidente, manifestando que "siento a veces que el país está mejor que la política, la gente tiene más capacidad de diálogo; la política parece una guerra permanente".

En relación a la posibilidad de un resultado estrecho en la elección, Piñera dijo que "en Chile normalmente, cuando ha habido diferencias significativas se reconoce el resultado la misma noche".

Tras recibir la cédula electoral, tardó 25 segundos al interior de la cámara secreta. Esto, en contraposición a los 3 minutos y 18 segundos que demoró en la primera vuelta, cuando eran cuatro los cargos en disputa. Luego al querer irse, fue llamado por una vocal de la mesa porque se le había olvidado llevarse su carnet de identidad.

“Es muy importante que todos participen, para que sus voces se expresen libremente y sean escuchadas con mucha atención”, señaló tras emitir su voto.

Sobre el próximo Mandatario, que se definirá entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, afirmó que “nunca debe olvidar que va a ser el Presidente de todos los chilenos, y no solamente de quienes lo apoyaron”.

Dijo que llamará al aspirante que salga victorioso y lanzó un mensaje: “No es lo mismo ser candidato que ser Presidente”.

Finalmente, valoró la decisión del Servel de presentar querellas en contra de Sebastián Izquierdo y Víctor Chanfreau, aseverando que "las conductas anti democráticas le hacen mal a nuestro país".