El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, dio inicio a una nueva jornada de distribución de suministros, en el marco del plan “Alimentos para Chile”.
En este contexto, el Mandatario se refirió a la actual emergencia que se vive a causa de la pandemia de Covid-19, y aseguró que a partir de esta jornada se acelerará la distribución de esta ayuda, ya que potenciaron la logística al respecto.
“Quiero saludar con mucho cariño y emoción a todos mis compatriotas, porque estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos de adversidad, y es en estos tiempos cuando los chilenos mostramos la calidad de mal madera de la cual estamos hechos“, comenzó indicando.
“Chile y el mundo estamos siendo golpeados por dos graves, dolorosas y muy dañinas pandemias: la primera es la pandemia sanitaria del coronavirus que pone en peligro nuestra salud y nuestras vidas, y la segunda es la pandemia social de la recesión mundial, que pone en peligro y amenaza nuestros empleos, nuestros ingresos y nuestra calidad de vida”, siguió comentando el Jefe de Estado.
“Frente a estas dos pandemias, frente a estos tiempos de adversidad, la principal preocupación y misión de nuestro Gobierno ha sido hacer todo lo humanamente posible para proteger a todos nuestros compatriotas de estas pandemias“, sostuvo.
“Es así como hemos tomado conocimiento de las privaciones y de las angustias que afectan hoy en día a millones y millones de familiar chilenas. Chile siempre ha sido y tiene que seguir siendo una gran familia, y ninguna familia deja solos, desamparados o abandonados a ninguno de sus hijos. Es por eso, que desde el primer día e interpretando el sentir profundo de todos los chilenos, empezamos a construir redes de protección, para acompañar y ayudar a millones y miles de familias chilenas que sin duda están sufriendo muchos dolores y angustias”, explicó el Presidente Piñera.