La aerolínea Latam informó, a través de un comunicado, que durante el lunes 14 de agosto, uno de los integrantes de la tripulación de mando de un avión con los pasajeros en su interior, falleció en pleno vuelo.
De acuerdo a información de distintas redes sociales y confirmadas por Cambio21, el fallecido corresponde al capitán de la aeronave, identificado como Iván Andaur. Habría sufrido un ataque cardíaco.
Esto ocurrió en el vuelo LA505, que realiza la ruta Miami-Santiago. Producto de la emergencia, el avión tuvo que detenerse de emergencia en Panamá.
Latam reportó que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció".
Dos oficiales a bordo se encargaron de desviar y aterrizar el avión en el Aeropuerto Internacional de Panamá.
En el comunicado, la aerolínea destaca que se encuentran "profundamente conmovidos con lo ocurrido", extendiendo además las condolencias correspondientes a la familia del trabajador.
La misiva precisa que “agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”.
Por su parte, pasajeros del vuelo en cuestión reclamaron -a través de redes sociales- que fueron dejados botados en el aeropuerto Tocumén de Panmá
Debido a la emergencia médica y muerte del piloto, los pasajeros de Latam quedaron detenidos en Panamá. La compañía aseguró que a las 16:00 horas de dicho país, ellos serán embarcados nuevamente, retomando así el avión con destino a Santiago.