La ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al subsecretario Manuel Monsalve y al director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, anunció esta mañana -en el Palacio de La Moneda- la implementación de la Política Nacional de Migraciones y Extranjería.
La iniciativa consta de 28 medidas en total, las cuales se van a implementar durante este año con el objetivo de controlar el flujo migratorio.
En la instancia, se anunció también que en los próximos días se ingresará un proyecto misceláneo para realizar modificaciones a la Ley de Migración.
La medida que más destaca dentro de esta política es el empadronamiento biométrico, que es un registro facial y dactilar de quienes hayan ingresado de manera irregular al país, y esos datos van a ser compartidos por las policías.
En paralelo, se instalará un comité que va a materializar las órdenes de expulsión administrativas que están pendientes, y también se entregará financiamiento para 10 proyectos de mejora de municipios cuya población ha aumentado debido a la migración.