Nuevos antecedentes publicados por Ciper Chile, vinculan al obispo evangélico Eduardo Durán (foto) con una organización internacional de carácter religioso sobre la cual pesa una alerta internacional por lavado de activos.
A partir de estos datos, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, solicitó al presidente Sebastián Piñera, que no asista al Te Deum que encabezará el próximo domingo el cuestionado obispo.
Según la investigación periodística, una serie de millonarios movimientos bancarios de las cuentas de Durán generaron una alerta internacional por presunto lavado de activos, sospechas que se acrecentaron cuando, en febrero, la Catedral Evangélica de Santiago se fusionó con la International Pentecostal Holiness Church (IPHC), una de las más grandes organizaciones pentecostales a nivel mundial, que es investigada en diversos países por lavado de activos.
Por esta razón, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera para que no asista al Te Deum evangélico del próximo domingo, cuyo sermón principal estará a cargo del obispo Durán.
El diputado cuestionó además que el líder evangélico haya hecho lobby en el Servicio de Impuestos Internos y en la propia Cancillería para lograr que la IPHC quede exenta del pago de impuestos en nuestro país.
“Esto es escandaloso, acá estamos hablando de algo completamente irregular y que configura en mi opinión el último dato que nos faltaba para que el presidente Piñera desista de asistir al Te Deum de este domingo”, sostuvo.
Eduardo Durán es padre del diputado Eduardo Durán Salinas, de RN, uno de los fanáticos religiosos de ultra derecha que atacaron groseramente a la ex presidenta Michelle Bachelet en el Te Deum de 2017. Durán usó el púlpito para dar a conocer su candidatura a diputado usando un lenguaje inapropiado contra la entonces primera autoridad de la Nación.