Oh I'm just counting

Platita en la mano… criminales de Punta Peuco cobran factura y piden a Piñera entregar la "primera señal potente"

En la misa de Navidad, a la cual asistió el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien fue ovacionado por "la familia militar", se exigió al Presidente electo que comience a pagar los votos entregados.

Así lo demandó el abogado de Miguel Krassnoff, Raúl Meza, quien aseguró que una vez que asuma Piñera solicitarán ocho indultos, para comenzar.

Sin medias tintas, comenzó el cobro de facturas al Presidente electo, Sebastián Piñera, quien se comprometió en secreto con la “familia militar”. Este viernes se realizó la tradicional misa de Navidad en el penal de Punta Peuco hasta donde llegó el ex candidato José Antonio quien recibió una ovación.

Durante el encuentro, Kast agradeció el apoyo de la familia militar durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Además, respondió preguntas a los militares en retiro.

"Nosotros vamos a solicitarle a Sebastián Piñera en los primeros días de su Gobierno la solicitud de a lo menos ocho indultos presidenciales a internos de Punta Peuco que están en la condición de enfermos terminales o crónicos", advirtió el abogado de Miguel Krassnoff, Raúl Meza.

Meza puso énfasis en que esta petición "nos parece que es la primera señal potente que ‘va a tener que dar’ Sebastián Piñera al inicio de su Gobierno en materia de derechos humanos".

Piñera se comprometió a crear una ley para conmutar la pena de cárcel por arresto domiciliario para que los reos con enfermedades terminales puedan morir en sus casas. Ese fue uno de los compromisos que debió contraer con los asesinos recluidos en ese penal.

"Eso lo hacemos con una razón humanitaria y no es solamente para los presos militares, es también para los presos civiles, porque la dignidad no reconoce uniforme ni rango", dijo entonces Piñera.

Por fin el país sabrá qué ofreció Piñera a la "familia militar" y a los criminales de Punta Peuco para lograr sus votos.