El Sindicato Fuerza Portuaria de Valparaíso denunció irregularidades en el pago del bono acordado para los trabajadores portuarios que estuvieron más de un mes paralizados, exigiendo mejoras laborales a la empresa Ultraport, ligada al grupo Von Appen.
"La empresa Ultraport que presta servicios al Terminal Pacifico Sur a la fecha ha incurrido en irregularidades en los pagos del préstamo por desórdenes administrativos y del sistema bancario", declaró el colectivo en un comunicado de prensa.
El sindicato explicó que de los 397 pagares firmados (de un total de 434), sólo algunos han recibido el pago completo. Algunos sólo han visto el aguinaldo y otros la mitad del préstamo acordado.
"Ha dejado afuera a más 20 compañeros que se encontraban con licencias médicas o que tuvieron problemas con la nombrada y se encontraban 'congelados' por la empresa y no aparecen en el listado final de trabajadores", denunció.
TPS explicó que, desde el sábado 22 de diciembre, se ha entregado con normalidad el contenido del acuerdo. En el caso de los préstamos reconoció que "existen algunos casos puntuales, que no informaron su cuenta corriente oportunamente, pero estos casos se resolverán en forma particular a la brevedad posible".