Polémica causó actuar de supermercado Jumbo tras muerte de un cliente en sucursal de Ñuñoa
Un hombre de 68 años murió durante la tarde de este jueves en el supermercado Jumbo ubicado en la comuna de Ñuñoa.
El cliente realizaba compras en la sucursal ubicada en el Portal Ñuñoa, se desvaneció y posteriormente personal del SAMU constató su fallecimiento.
Sin embargo, el local siguió atendiendo por tres horas con el cuerpo del hombre en sus dependencias, cubierto por una carpa, antes de cerrar sus puertas, lo cual generó duras críticas por parte de clientes en redes sociales.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en el lugar y el subcomisario Diego Díaz detalló a Cooperativa que "una persona adulta de 68 años, mientras realizaba las compras en el supermercado Jumbo, específicamente en el sector de la verdulería, se desvanece perdiendo la vida en el lugar (...) se descartó participación de terceras personas", informó Cooperativa.
"Existen antecedentes familiares de hipertensión. La familia señaló que se trataba médica y farmacológicamente. La primera teoría que manejamos como causa de muerte sería un evento cardíaco", indicó.
El subcomisario confirmó que el supermercado "continuó funcionando" tras el fallecimiento del cliente, pero que "no tenemos conocimiento hasta qué hora".