Por Fernando Moya
La derecha cada día se saca más la careta y muestra toda su estirpe misógina y machista. Así como el Presidente de la República juega con las minifaldas que lo tensionan o con subirse arriba de mujeres que se hacen las muertas o con la mujeres que dicen que no son prostitutas, sus jóvenes seguidores de la Pontificia Universidad Católica reunidos en el "gremialismo", envían un mail para invitar a una fiesta de solo machos de la UDI, en éste se pueden leer frases como "violador de novatas", "tirarse a comunachas", "sacar a bailar minas agarrándole el poto y las tetas" y "afilar a la hermana menor" de dirigentes de izquierda.
Y eso, en medio de acusaciones de abusos sexuales en contra del candidato a presidente de la FEUC por esa misma lista, hecho que habría acontecido en una fiesta en 2015.
Efectivamente, la acusación apunta al nominado a presidente del Movimiento Gremial, Ignacio Palma, y fue realizada por una estudiante que relata un hecho de una agresión sexual que, en sus dichos, ocurrió en 2015 en las fiestas anuales "Toby y Lulú".
La alumna aseguró que en ese encuentro la presionaron a tomar alcohol con alguna sustancia desconocida. La denuncia fue publicada este martes en la red social Facebook, pero luego fue bajada.
Palma se defendió señalando que "Estoy tan seguro de que esto es un montaje, de que esto es una mentira, que voy a autodenunciarme ante la Secretaría General (de la UC) para comprobar que es una mentira, porque no tengo nada que temer", dijo el cuestionado candidato gremialista.
Por su parte la coordinadora externa de la Secretaría de Género y Sexualidades de la UC, María Jesús Acuña, dijo que "Ellos no dudan en autodenunciarse porque saben que van a salir 'inocentes', porque una denuncia se demora alrededor de ocho años en suceder. Después de ocho, ¿qué mujer va a tener las pruebas de un abuso sexual? ¿Cómo esperamos eso? Obviamente que él se va a autodenunciar para que él salga inocente y que su dignidad no salga tan manchada", señaló la dirigenta.
De tal palo...
Mientras el Presidente Sebastián Piñera saca a relucir su machismo y misógiania, el pasado lunes 22 de octubre se conoció un correo filtrado de invitación a hombres de derecha a dicha fiesta y que contiene una serie de "mandamientos del gremialista chileno".
En éste se pueden ver frases machistas, como "violador de novatas", "tirarse a comunachas", "sacar a bailar minas agarrándole el poto y las tetas" y "afilar a la hermana menor" de dirigentes de izquierda.
El Movimiento Gremial confesó la veracidad del correo de invitación filtrado y asumió las responsabilidades a través de una declaración pública, pidiendo perdón y asegurando que el redactor del mail fue desvinculado.
Agrupaciones de mujeres y grupos feministas llegaron la tarde de este martes hasta el frontis de la Casa Central de la UC para manifestarse en contra de la "cultura de la violación".
"Vamos a seguir gritando, vamos a seguir denunciando, y en un posible caso hipotético, si el Movimiento Gremial llega a pasar a segunda vuelta, de seguro no la va a tener fácil", sentenció la coordinadora externa de la Secretaría de Género y Sexualidades de la UC.