De visita a la Región de Los Lagos donde visó el inicio de las obras del Puente Chacao, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica generada por la construcción del nuevo hospital Sótero del Río en Puente Alto, asegurando que el recinto se va a construir. Esto luego que desde el Ministerio de Hacienda, se refiriera a posible falta de recursos para la obra.
Consultado al respecto, Piñera despejó las dudas al afirmar: "Quiero decirlo en forma fuerte y clara, el Hospital Sótero del Río que es tan importante para la comuna de Puente Alto y para toda la zona sur de Santiago se va a construir".
En ese contexto, el Mandatario aclaró que "vamos a adjudicar la licitación en el mes de julio de esta año, después vendrán las etapas de diseño y cuando termine eso se va a iniciar la construcción del Hospital Sótero del Río, porque es una necesidad urgente y muy sentida por más de dos millones de habitantes de la zona sur de Santiago".
Con ello, el Presidente recalcó que en "esta materia se acabaron todas las dudas, el Sótero del Río lo vamos a construir, porque lo necesitamos y es un elemento fundamental de la red de hospitales de nuestro país".
Esta mañana, Larraín recordó que "este proyecto de construcción del Sótero del Río fue licitado, y la concesión fue adjudicada, se ingresó a la Contraloría en marzo de 2014". Y añadió que "el proyecto ya no sería un proyecto, sino estaríamos pensando en cuándo inaugurar el hospital Sótero del Río, si es que el proyecto no se hubiese retirado durante el gobierno anterior".