Las autoridades de la región de Valparaíso no asistieron a la reunión fijada para este domingo por la organización “Despierta Quintero” respecto al petitorio formulado por la crisis ambiental que se vive en la zona.
A la instancia iban a participar el intendente Jorge Martínez y la gobernadora María de Los Ángeles de la Paz, quienes se iban referir al petitorio que estableció la coordinadora ciudadana, a través del Cabildo Abierto Quintero- Puchuncaví, además de las últimas 10 intoxicaciones registradas el viernes en la noche.
Uno de los voceros de la organización, Cristian Toledo, dijo que las autoridades se excusaron por motivos desconocidos, sin embargo, la reunión quedó agendada para este lunes a las 13:30 horas.
Toledo indicó que en la reunión se van a tratar 5 puntos: la paralización de las industrias que están siendo enjuiciadas en este sumario, la homologación de la norma estándares de las OMS, la zona franca energética para Quintero y Puchuncaví, un parque nacional que contemple unas dunas y humedal y el congelamiento de las 573 hectáreas que están disponibles para la instalación de nuevas industrias.