Oh I'm just counting

¿Porqué pudo él y no Kast y Rojo Edwards? Diputado comunista Boris Barrera sí pudo ingresar a Venezuela para ser observador de las elecciones

A diferencia de los senadores Felipe Kast (Evopoli) y Rojo Edwards (exrepublicano), el diputado del Partido Comunista (PC), Boris Barrera, en la foto, logró ingresar a Venezuela para ejercer como observador de las elecciones presidenciales que se desarrollarán este domingo.

Este viernes, los políticos de derecha Edwards y Kast denunciaron que se les impidió el ingreso al país caribeño y fueron deportados a Chile, pese a que aseguraron que cumplían con todas las exigencias necesarias para también participar como observadores.

La situación generó tal revuelo en nuestro país que desde Cancillería citaron al embajador de Venezuela para hacerle entrega de una nota de protesta.

Así, desde el Consejo Nacional Electoral de Venezuela explicaron que se les negó el ingreso al país a quienes no cumplían con los requisitos para ser observadores, ya que aunque tenían algún pasaporte diplomático, les faltaba una acreditación y una invitación oficial de dicho organismo.

De esta forma, uno que sí pudo ingresar a Venezuela fue el diputado Barrera, que según declaró, él sí realizó todos los trámites correspondientes para ingresar de forma regular.

“Yo tengo mi visa, la tramitamos como corresponde”, aseguró, deslizando que fue invitado por un partido legalmente inscrito según dicta la ley venezolana.

En respuesta a las denuncias de los senadores, Boris Barrera remarcó que si no se cumplen las exigencias o normativas “no se pueden hacer acciones de buena fe, eso es lo que dice la ley y no se les puede dar preferencia”, sentenció.