Ilse Amory Ojeda González es una ciudadana chilena de 52 años que se encuentra perdida desde hace 25 días en Colombia, tras llegar a ese país con su novio de 28 años originario del país cafetero.
La mujer es una sargento en retiro y su caso ha causado revuelo en el país del vallenato, luego que se le perdiera su huella el pasado 29 de marzo.
Sus familiares han llegado a Colombia para indagar dónde está Ilse, y en el camino han ido apareciendo distintas pistas.
El periodíco local Diario Del Cauca entrega algunas detalles del caso en una nota titulada “¿Cuarteto amoroso escabroso?”.
Según la nota del medio colombiano “Todo gira en torno a Juan Guillermo Valderrama Amézquita: el hombre que a sus 28 años contrajo matrimonio con Ilse Amory, y del que se presume de oriundo del municipio de Curití, Santander, aunque la Policía ha establecido que vivió su niñez y adolescencia en el municipio de Puerto Parra, en pleno Magdalena Medio”.
El artículo del periódico colombiano sostiene que “lugareños de la zona adujeron haber visto al joven con Ilse Amory a mediados de marzo, tras haber llegado el día 5 de ese mes procedentes de Chile. Allí, al parecer, iniciaron un negocio que al poco tiempo fracasó, más cuando el joven decidió emprender un viaje a Estados Unidos”.
El Diario del Cauca señala que este joven viajó porque apareció una “segunda” esposa llamada Becky Evans, “una mujer norteamericana también mayor que él, quien al parecer también tiene un poder económico importante, punto de coincidencia entre ambas mujeres”.
La hermana de la mujer desaparecida, Alejandra Ojeda, sostuvo que “Pidió la baja para obtener el desahucio (la pensión), una cantidad sobre los 20 millones de pesos chilenos. Se podría decir que él la ‘engatusó’, la convenció de hacer un negocio allá”.
El medio cita que el tema económico podría ser relevante en el caso y al mismo tiempo argumentan que todo tendría “algo que ver con un triángulo amoroso que se ha convertido en un cuarteto escabroso, pues al parecer, el joven sostiene en secreto una relación con otra mujer oriunda de Chile, joven, quien pasaría a ser pieza clave en la indagación”.
De acuerdo a los datos reporteados por el medio colombiano “lo que se ha logrado establecer de momento es que Ilse Amory le habría reclamado al joven, por una foto en su cuenta de Facebook en el que aparecía con Becky, acompañada del mensaje ‘Whit my wife’ (con mi esposa), tiempo en el que se dio su desaparición en circunstancias extrañas”.
La familia chilena de la mujer desaparecida contrató un grupos de expertos que viajará a Colombia para tratar de dar con el paradero de Ilse y de Valderrama Amézquita, de quien se estableció “trabajó para el GOES de la Policía en Santander, pidiendo la baja en 2016 para viajar a Chile, donde trabajo como mesero en el Club de Suboficiales de los Carabineros de Santiago, donde conoció a Ilse, y al parecer, a su real pareja sentimental, hoy también buscada”.
Ver video: