La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, reaccionó tras las declaraciones del exministro Jaime Mañalich, quien se refirió a sus embarazos.
A principios de agosto, ambas autoridades dieron a conocer por separado que estaban embarazadas. Primero lo comunicó la vocera de Gobierno y, días después, lo hizo la parlamentaria.
“Encuentro demasiado genial e increíble que coincidamos en este proceso. Ya quiero ver a nuestros babys jugando juntos/as”, expresó en su momento la titular del Ejecutivo.
Este sábado, Radio Bío-Bío publicó una entrevista que le hizo al exministro y ese espacio, Jaime Mañalich afirmó: “El embarazo de las dos grandes dirigentes del Partido Comunista de facto, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales, ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas”.
En esa misma línea, agregó que la sincronización maternal no sería una mera casualidad, sino un movimiento pensado para reposicionarse políticamente en el futuro. Esto, dado que ambas estarán fuera del debate público y de la “primera línea” durante un tiempo clave.
“Yo creo que es, precisamente, porque ven que es el momento adecuado para salir un poquito… durante nueve meses. Tienen que salir obligadamente por ley. Durante las elecciones de octubre, durante la campaña presidencial, estas dos mujeres van a estar guardadas”, añadió.
Las declaraciones de Mañalich sobre los embarazos de Vallejo y Cariola han generado gran repercusión en la esfera pública.
A través de su perfil en X (anteriormente Twitter), la actual presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados agradeció las muestras de apoyo transversales que siguieron a las “lamentables” declaraciones del médico.
“Ser madre es una hermosa decisión que he tomado consciente, voluntariamente y que me hace muy feliz“, escribió.
Y en esa misma línea, dijo “solidarizar” con la ministra Secretaria General de Gobierno. “Estamos felices de coincidir en este hermosa etapa de nuestras vidas”.