Tras una reunión sostenida en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de beneficios para los afectados por el sistema frontal en la zona centro sur.
"Desde el próximo miércoles comenzará la transferencia del Bono de Recuperación de Enseres de hasta $1.500.000 por hogar afectado para las necesidades inmediatas", comentó el mandatario.
Con ello, indicó que se habilitará el Bolsillo Electrónico de Emergencia para la compra de materiales de construcción. Esto, dijo "para no esperar todo el trámite que demoraba las fichas".
Asimismo, se incluye una transferencia directa de autoconstrucción con un monto de hasta 50 UF, es decir, $1.800.000. La entrega de ello va a depender del nivel de daño de la vivienda.
En cuanto a la ayuda para agricultores se definió un monto de hasta $5.000.000 para agricultores informales que no estén ligados al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Programa de Desarrollo Local (Prodesal).
Asimismo, se sumó un Bono de Recuperación Productiva de hasta $10 millones que se pagará a partir de este mes a empresas formales afectadas por las inundaciones