El presidente Gabriel Boric fue consultado este martes por la situación del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien está siendo investigado por su responsabilidad de mando en violaciones a Derechos Humanos cometidas por sus subalternos durante el estallido social. Su formalización será el próximo 7 de mayo.
“Como ustedes entenderán, yo al general Yáñez no le voy a dar mensajes por la prensa y yo con él converso permanentemente. Tenemos una relación fluida y cualquier decisión que tenga que tomar, se la voy a comunicar personalmente a él”, sostuvo el mandatario.
En este contexto, el jefe de Estado dijo que “lo que nosotros como Gobierno hemos señalado es que lo importante en todos estos casos es cuidar las instituciones y en eso no me cabe ninguna duda porque lo hemos conversado muchísimo y el general Yáñez comparte aquello”.
“Yo creo que el general Yáñez tiene todo el derecho a ejercer todos los recursos judiciales que él y su defensa estimen pertinentes en este caso, y eso no va a ser sujeto de cuestionamiento por parte del Gobierno”, sostuvo Boric.