El Presidente de la República, Gabriel Boric, se despidió del exmandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica, que falleció este martes a los 89 años debido a complicaciones a raíz de un cáncer de esófago.
Mediante su cuenta de X, el jefe de Estado publicó un emotivo mensaje dedicado al líder progresista, destacando su “esperanza incombustible” por hacer las cosas mejor.
“Pepe querido, te imagino partiendo preocupado por la ensalada amarga que hay hoy en el mundo. Pero si algo nos dejaste fue la esperanza incombustible de que es posible hacer las cosas mejor -“pasito a pasito para no desbarrancarnos”como nos decías-, y la convicción innegociable de que me mientras nos palpite el corazón y haya injusticia en el mundo vale la pena seguir luchando”, afirmó Boric.
Tras ello, indicó: “Te vas físicamente pero te quedas para siempre. Te prometo que el Olivo que plantamos en febrero en tu chacra florecerá”. Recordando así su última visita a Uruguay en febrero pasado, donde se reunió con el expresidente y su esposa Lucía Topolansky, en su casa, a las afueras de Montevideo.
Por aquel entonces, Boric destacó en Mujica “su energía, su alegría y su ánimo de pasar la posta”, asegurando que quedó “con muchas ideas de futuro”.
En esa línea, ahora mandó “un abrazo gigante a Lucía que es otra gigante de América, a tu pueblo uruguayo que tanto quisiste, y al mundo entero que te tomo prestado”.
“Gracias por la vida y las enseñanzas. Contigo será imposible el olvido”, concluyó.
Presidente Boric lamenta la muerte de Pepe Mujica: "Nos dejaste fue la esperanza incombustible de que es posible hacer las cosas mejor"


