Oh I'm just counting

Presidente Boric lamenta muerte de carabineros en Valparaíso: “Soy testigo de su entrega al país”

El Presidente Gabriel Boric se refirió al fallecimiento del suboficial Alejandro Guerrero y el sargento Raúl Villegas, fallecidos ambos en un procedimiento policial en la comuna de Calle Larga, región de Valparaíso.

En su cuenta en X (ex Twitter), el Mandatario escribió: “Con mucho dolor recibo la noticia del fallecimiento del Suboficial Alejandro Guerrero y el Sargento 1º Raúl Villegas en acto de servicio. Comparto con carabineros cada día y soy testigo de su entrega al país”.

“Como Gobierno trabajamos para darle más seguridad al pueblo de Chile, pero también para que las policías puedan hacer su trabajo en mejores condiciones. Mi sentido pésame a las familias de cada uno, a sus amigos y compañeros de labores”, cerró.

La tragedia ocurrió poco después de la medianoche del lunes: vecinos de Panquehue denunciaron que el conductor involucrado en el hecho manejaba de forma errática. Carabineros llegaron a controlarlo, lo que derivó en una persecución por la carretera San Martín, hasta Camino Internacional, cerca del bypass Los Libertadores, en el sector conocido como El Pedrero.

Allí se encontraban Guerrero, Villegas y el sargento Manuel Cáceres, arriba de la camioneta institucional, cortándole el camino al conductor. Pero este último, en vez de detenerse, los impactó: falleció el chofer y los carabineros mencionados. Las dos acompañantes que iban con el civil resultaron heridas, mientras que el sargento Cáceres quedó con lesiones graves.

El pésame del Presidente Boric se sumó al del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien tras entregar las condolencias, precisó: “Fallecieron en el cumplimiento de su deber, tratando de tener a alguien que colocaba en riesgo la vida de las personas”.