Una gran catástrofe afecta a la Patagonia argentina, específicamente a las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Río Negro, donde se han registrado varios incendios forestales de gran magnitud.
De hecho, el fuego se ha vuelto incontrolable y de acuerdo a la información de las autoridades locales las llamas han consumido más de 4.000 hectáreas y ha provocado la evacuación de 3.000 personas.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalía trasandina, los focos de este enorme siniestro habrían comenzado intencionalmente con el uso de acelerantes.
A través de su cuenta en X, el presidente Gabriel Boric ofreció colaboración al gobierno trasandino.
"Hemos ofrecido colaboración al gobierno de Argentina para enfrentar los duros incendios que afectan a la Patagonia. En momentos de adversidad siempre tenemos que trabajar juntos", escribió el mandatario.
Esto se suma a lo manifestado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, quien ya había ofrecido colaboración
Presidente Boric ofrece colaboración al gobierno argentino ante catástrofe por incendios en la Patagonia:"En momentos de adversidad siempre tenemos que trabajar juntos"
