El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Soto (PPD), abogó este martes por un cambio de gabinete, en medio del alza en la desaprobación del Gobierno de Gabriel Boric en algunas encuestas.
Tras debutar hace menos de cuatro meses entre altas expectativas, los sondeos han empezado a castigar al ex líder estudiantil y en los últimos días su popularidad ha caído por debajo del 40 por ciento en dos estudios distintos: Cadem (34 por ciento) y Pulso Ciudadano (24,3 por ciento).
La histórica inflación que tiene ahogados a los hogares, la creciente violencia que cercena el sur del país y la impaciencia de la calle estarían detrás de la caída en las encuestas del Mandatario, pero también una serie de errores propios, según los analistas.
"Si queremos que le vaya bien a este Gobierno, como es mi caso, obviamente que estamos preocupados de la baja en la valoración ciudadana de parte de las propias encuestas de lo que ha sido la gestión de este Gobierno", afirmó Soto.
"Por eso, es que quizás se hace necesario evaluar seriamente la posibilidad de un cambio de gabinete; adelantar el segundo tiempo para dar un golpe de timón, corregir el rumbo", apuntó el líder de la Cámara Baja.
A su juicio, una modificación ministerial ayudaría a "volver nuevamente a reordenar la casa para sintonizar con esa ciudadanía que hoy día parece esquiva".