Oh I'm just counting

Presidente de la CPC criticó proyecto que reduce jornada laboral: "Una idea como esta provocará un 11 % de alza de costos en las empresas, afectando la generación y la calidad de los empleos"

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), criticó el proyecto de ley que pretende bajar a 40 horas la jornada laboral.

El líder de los empresarios cuestionó que la iniciativa se centre en sólo uno de los que él considera los cuatro pilares del mercado laboral: mejores remuneraciones, más empleos, más formalidad y más tiempo libre.

"Cuando uno enfoca esto sólo en una pata de la mesa, la mesa se nos puede caer", dijo.

Swett afirmó que una idea como esta provocará un 11 % de alza de costos en las empresas, afectando la generación y la calidad de los empleos. "Corre el riesgo de que se produzca un daño", dijo.

El presidente de la CPC, además, cuestionó a los congresistas que apoyan la iniciativa. “Me sorprende que se esté interpelando al ministro del trabajo por las altas cifras de desempleo. Entonces van a tener que interpelarse estos mismos parlamentarios, porque esto va a afectar el empleo”, declaró.