Presidente de la señal pública Francisco Vidal sobre TVN: “Lo que más se ha acercado a una solución es la alternativa de un canal público restringido a noticias”



El presidente del directorio de TVN, el exministro Francisco Vidal, abordó la compleja situación financiera que atraviesa el canal estatal, luego que desde la compañía se alertara tras un último informe de gestión que, en 2024, la estación profundizó sus pérdidas.
Se registró un saldo en contra de $18.533 millones luego de que el año anterior el resultado en rojo llegara a $5.499 millones. Esto implicó que, al 31 de diciembre del año pasado, sus pérdidas acumuladas llegaran a $89.921 millones.
El exministro recordó que “los presidentes Piñera, Bachelet y Boric coincidieron en que el modelo de financiamiento de TVN ya no da abasto. Por la ley, TVN tiene una carga permanente de 10 millones de dólares al año y se han reducido los ingresos a la mitad”.
Francisco Vidal reveló que se reunió con el Gobierno para analizar el complejo momento y el Ejecutivo le expresó que su intención no es cerrar el canal. “Eso se materializa poniéndole suma urgencia al proyecto de ley que subsidia a TVN, nos dieron el aval a un préstamo de $24.000 millones y con gestos importantes (…) incorporaron una glosa en el presupuesto para llegar a fin de año con el canal cultural infantil. El Gobierno ha respondido”.
“Esto ya está en manos del Estado y sus instituciones. He conversado con casi todos los sectores políticos y centros de estudios, y lo que más se ha acercado a solucionarlo es la alternativa de un canal público restringido a noticias”, finalizó el presidente del directorio de TVN.