Luego que los profesores rechazaran este lunes la última propuesta del Gobierno, el máximo dirigente del Magisterio, Mario Aguilar, llamó al Presidente de la República a intervenir, ya que ni el subsecretario Raúl Figueroa ni la ministra Marcela Cubillos han podido solucionar el conflicto, que ya entró en su quinta semana.
El presidente del Colegio de Profesores expresó que "seguimos disponibles a que esto lo podamos resolver. No fue satisfactoria la propuesta que ella (Marcela Cubillos) hace, pero sigamos buscando soluciones. Los tres puntos que ella misma ha señalado como puntos de disconformidad, nosotros estamos flexibles a que busquemos alternativas. Seguimos disponibles al diálogo".
Aguilar añadió que "hacemos un llamado también al Presidente de la República: primero el subsecretario no fue capaz, ahora la ministra no fue capaz de resolver el problema. Yo le pido al Presidente que por el bien de nuestros niños, por el bien de que el sistema educacional se normalice, él pueda intervenir para buscar una solución".