El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, criticó con dureza al presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien ayer aseguró que el sistema no se podría dar el lujo de recibir a gente enferma.
"Esa frase es completamente contradictoria de lo que cada industria debe tener que es poner obsesivamente en el centro de su acción al usuario, al cliente, a todos ellos, sin exclusión", dijo en entrevista con T13 Radio.
En esa línea, Larraín planteó que "si la regulación en el fondo impide absorber una parte de esos usuarios, bueno, (que Caviedes) plantee positivamente y proactivamente, sin esperar que un Gobierno ingrese un proyecto de ley, cómo debe cambiarse la regulación en forma transparente, para poder absorber con mucho más vigor a todos los posibles usuarios del sistema de isapres, ese es el principal reproche que hago de esa frase".
El líder de los industriales sostuvo que Caviedes "demuestra una profunda falta de empatía con ese potencial usuario del sistema de isapres, y que si finalmente estamos hablando de salud, de decir que en el sistema de isapres no pueden entrar los enfermos, me parece totalmente aberrante".