El exministro de Defensa y actual presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, se refirió a la polémica que se levantó en torno a la presentación del cantante mexicano Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024.
Francisco Vidal partió confesando que le “llamaron la atención” tras declarar en un primero momento que un canal público no debería tener en su parrilla de artistas a alguien que promueve el narcotráfico.
“Di una opinión que no estaba deliberada con el directorio. Me arranqué con los tarros y eso fue un error, porque cuando yo hablo con el sombrero de Televisión Nacional, debo hacerlo como directorio”, señaló.
Así también, reveló que antes de la columna de Alberto Mayol “no sabía quién era” Peso Pluma ni había escuchado alguna de sus canciones dado a que prefería a “Inti Illimani, Quilapayún, Víctor Jara“. “Ahí cometí el error de decir un pronunciamiento mío. Dar mi declaración espontánea, que no correspondía”, aseveró.
En cuanto a las acusaciones de censura, reflexionó: “La libertad de expresión es un valor en sí mismo, pero tiene límites. Y el límite es cuando esa libertad de expresión empieza a atentar contra el sistema democrático, contra los derechos humanos, contra la integración, contra la inclusión”.
“El crimen organizado, el narcotráfico extendido, los cadáveres descuartizados son asuntos nuevos para la sociedad chilena. Hay un tema con la seguridad que te mantiene sensibilizado con esto. (…) La gente, con toda razón, está preocupadisima”, agregó.
Presidente de TVN Francisco Vidal tras polémica por cantante pro narcos Peso Pluma en el Festival de Viña: “Me arranqué con los tarros y eso fue un error”


