El diputado Guillermo Ramírez, presidente de la UDI, calificó como "ofertones" los esfuerzos del Gobierno por impulsar proyectos de ley vinculados a la condonación del CAE y la aprobación de la eutanasia en nuestro país.
Y es que ayer viernes, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que "durante septiembre vamos a retomar la discusión sobre eutanasia, y también vamos a ingresar el proyecto de ley que termina con el CAE".
Es por esto último que Ramírez salió al paso, asegurando que "la contingencia es la falta de orden público, la delincuencia, los problemas en la economía y las listas de espera", aunque como "estamos en época de elecciones, partió la época de los 'ofertones' del Gobierno".
Del mismo modo, el líder de la UDI manifestó que estas medidas "son insólitas, porque el CAE no es financiable y la eutanasia no es parte de las prioridades de las personas".
Por último, el diputado cerró sus dichos argumentando que "nosotros hacemos una propuesta distinta, que la gente entienda que para que la seguridad sea mejor, es importante cambiar a los alcaldes de izquierda que hoy día nos gobiernan. El gobierno hará sus 'ofertones', pero siempre alejados de las prioridades de las personas, y eso es también lo que explica el descontento que de la población con la izquierda".